El Teatro Municipal Guillermo Valencia invitado a la inauguración del Centro Nacional de las Artes

El Teatro Municipal Guillermo Valencia fue invitado por parte de la Red Nacional de Teatros a la inauguración del Centro Nacional de las Artes, el cual se posiciona entre los más grandes de latinoamérica.

El seis de mayo del 2022 en el centro histórico de la ciudad de Bogotá D.C. se hizo la apertura de un nuevo espacio que se utilizará para las artes, la creatividad, la danza, la música, el teatro. La cultura colombiana tendrá un lugar donde más de 1.500 artistas de talla nacional e internacional transmitirán su talento a más de 500 espectadores.

En la apertura para el país estuvieron presentes el Presidente de la República Iván Duque Márquez, la Ministra de Cultura Angelica Mayolo, secretarios de cultura y turismo a nivel nacional entre otras personalidades. La Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Baldur Brönnimann estuvo presente en el escenario del Centro Nacional de Artes, junto a artistas como Maía, Juan Carlos Coronel, Chabuco Yuri Buenaventura y en representación del Cauca estuvo el maestro Hugo Candelario “fue un evento de muy alto nivel, el relacionamiento del Teatro Municipal Guillermo Valencia está en sus máximos, es muy importante para nosotros porque desde acá de Popayán estamos trabajando en el fortalecimiento del sector cultural a través de contenido de calidad y tener esa cercanía con ellos nos va a permitir presentar proyectos de obras que realicemos aquí en el teatro” expresa el director Óscar González.

La idea del fortalecimiento cultural es crear un nuevo sector económico que le aporte a la ciudad de Popayán, además se busca construir paz ya que uno de los principales objetivos es ofrecer a los jóvenes nuevas alternativas a través del arte y el entretenimiento  “queremos trabajar mucho con los colegios, con las universidades en todo lo que es referente a la construcción de público, porque la cultura teatro la queremos fomentar” añade el director. 

El director del Teatro Municipal Guillermo Valencia hace la cordial invitación para que todos los payaneses hagan parte del fortalecimiento y de los espacios que ofrece el teatro “que lo sientan como suyo, es lo primero, que sepan que este es el teatro de la gente, que vengan, que lo visiten, que pregunten, que nos acompañen” finaliza el director Óscar González.